Nueva medida del Gobierno de España, otra medida temporal, otro parche para nuestra economía.
Este reglamento temporal como ha dicho el Gobierno hasta el 30 de Junio, si el precio del barril de petróleo baja entonces volverán a subir el límite de velocidad en las autopista y autovías, alguien se cree que con esta medida que durará cuatro meses ¿tendremos solucionado la crisis ? o simplemente ¿es una medida recaudatoria adicional? Según una encuesta realizada por la empresa Metroscopia para el periódico EL PAIS el 69% de los ciudadanos rechaza la medida.
La última, la de limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima, para ahorrar carburantes, es rechazada por el 69% de los ciudadanos, según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. Apenas quedaban ya ecos de otros recortes, como el de las pensiones, que había lastrado al PSOE, aunque fuera amortiguado por el acuerdo social, y el Gobierno ha impulsado esta medida que, según la encuesta, ha sido pésimamente acogida tras la notable falta de pedagogía política.
Por eso, hasta un 57% de votantes del PSOE rechaza esta medida. Los ciudadanos no la apoyan y ni siquiera le encuentran utilidad, porque el mensaje del Gobierno no ha calado en absoluto, y esa falta de credibilidad se traduce en que el 80% opina que no reducirá el consumo de energía y el 71% que tampoco disminuirá los accidentes de tráfico. Los ciudadanos sí están dispuestos a respaldar otras medidas, como la reducción de coches oficiales, la dismunición de la iluminación de edificios públicos y carreteras y la sustitución de bombillas de alumbrado. Pero el 58% estaría en contra de limitar el tráfico de coches en función de que tengan matrículas pares o impares.
En realidad es una medida del gobierno para aumentar el consumo de las economías domesticas en compra de nuevos vehículos, se lo han pedido por favor los concesionarios para que compremos los nuevos modelos de coche híbridos.
ResponderEliminarDe este modo matan dos pájaros de un tiro...
Muchas Gracias Lola, estoy totalmente deacuerdo contigo, creo que el Gobierno nos está redireccionando hacía la compra de vehículo híbridos y eléctricos que consumen mucho menos, y al mismo tiempo son menos contaminantes, pero creo que hay mucho por hacer y los precios y diseños son poco competitivos.
ResponderEliminar