Páginas

sábado, 16 de abril de 2011

DESPIDOS VARIOS

Esta semana hemos sabido que Telefónica va ha reducir en un 20% su plantilla en España, en total 6.000 trabajadores que le supondrá un coste de 1.700 millones de euros, la justificación para el despido de estos trabajadores es que el beneficio en España ha disminuido, pero al mismo tiempo el beneficio global de la empresa se ha incrementado con respecto al año 2009 en un 30% unos 10.000 Millones de Euros. ¿Esto no es suficiente para la empresa? ¿necesitan más beneficios?.
En España como no obtienen los beneficios previstos hay que despedir a trabajadores y al mismo tiempo pagar bonus  a 1.600 directivos que les supondra 450 millones.

Otra empresa que quiere realizar despidos es la empresa BIMBO, que quiere despedira a 600 personas de la red comercial, para reducir costes.
Quiere despedir a los trabajadores y vincularlos a la empresa mediante contrato mercantil, contratandolos como autónomos.
Mismo trabajo pero con distinta vinculación.

Parece que vamos viendo los brotes verdes o por el contrario ¿los brotes se están marchitando? ya que cada día escuchamos más y más noticias de despidos en España.